Imagen de noticia

GENERAL LAGOS ANUNCIÓ EL DESEMBARCO DE CINCO IMPORTANTES INVERSIONES PRODUCTIVAS

La Comuna de General Lagos anunció este jueves la radicación de cinco empresas que realizarán importantes inversiones en la localidad, en el marco del programa ‘Lagos 2030, Comunidad Inclusiva + Desarrollo Sostenible’ que impulsa la gestión de Esteban Ferri. Fue durante una jornada de trabajo, continuidad de la primera, que se realizó en octubre de 2020.

En la apertura del encuentro, que incluyó la presentación de los proyectos de inversión, el presidente comunal Esteban Ferri hizo hincapié en “el impacto económico que significa para la región la radicación de nuevas empresas”, y destacó “la importancia de articular políticas de desarrollo productivo desde el Estado, en conjunto con el sector privado”.

Y agregó: “Es un gran día para la región y para la provincia, pero también para nuestro país. Por eso agradezco la confianza de los inversores que generarán puestos de trabajo, que es lo que claramente necesita Argentina”.

LAS INVERSIONES

Durante la mesa de trabajo, Life Desarrollos presentó Distrito Cero, proyecto inmobiliario diseñado bajo el concepto ‘la ciudad de los 15 minutos’, primera planificación urbana de la región que contempla dentro del loteo todos los servicios esenciales: supermercados, escuelas, espacios de ocio y trabajo, etc.

Además, Conafe SRL, operadora de combustible radicada en la ciudad de Rosario anunció un proyecto de 2.000 metros cuadrados sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, mediante una empresa de servicio que se encuentra en su etapa inicial de planificación y anteproyecto.

En tanto que Parque Industrial Plaza Desarrollo mostró su proyecto de 20 hectáreas que incluye 53 lotes, que se radicará a dos kilómetros del ingreso a General Motors -y a la misma distancia del acceso a General Lagos-, con 200 metros de frente sobre la mencionada autopista.

A su turno, Micro Pi, parque industrial que ya se encuentra operativo en Alvear, anticipó su instalación en General Lagos también sobre la autopista, a 200 metros del puente de acceso a la localidad. Se trata de un predio de 10 hectáreas con lotes de 800 metros cuadrados, cuya construcción se iniciará en la primera mitad de 2024, orientado a empresas de base tecnológica.

Finalmente, Embalajes SRL, una empresa familiar con origen en la ciudad de Rosario que produce en cartón corrugado confirmó el traslado de toda su operatoria a General Lagos en medio de un proceso de expansión.

“Estas inversiones tendrán un impacto muy importante en todo el corredor de la ruta provincial N°21 en materia de empleo y movimiento económico”, argumentó Ferri, y subrayó: “Cuando hay un Estado que ordena, organiza, planifica su futuro y genera políticas activas de crecimiento económico, pasan estas cosas. El sector privado invierte en General Lagos porque encuentra reglas claras, previsibilidad política, condiciones de infraestructura y un Estado que acompaña con políticas de incentivos industriales”.

INCENTIVOS Y CAPACITACIÓN

En continuidad con sus declaraciones, el jefe comunal anunció la aplicación de exenciones impositivas a la radicación de nuevas industrias relacionadas a la cadena productiva nacional y economía del conocimiento, así como incentivos a las ya radicadas en la jurisdicción para promover su reubicación en las áreas industriales que se acababan de anunciar.

La propuesta será acompañada, además, de capacitaciones y formación en oficios vinculadas a las actuales necesidades de la industria: la Comuna dictará dos cursos gratuitos en el marco del convenio de cooperación firmado con la Universidad Tecnológica Nacional sobre Gestión de la Energía y Fabricación Aditiva; en tanto que en TecnoLagos comenzará a funcionar una plataforma en capacitación y desarrollo de tecnologías de la información.

PRESENTES

De la actividad participaron el ministro de Transporte de Nación, Diego Giuliano; el presidente comunal de Arteaga, Julián Vignati; y el secretario de Producción de Villa Constitución, Fernando Kunich; entre otras autoridades, junto a representantes de empresas de la localidad.