Imagen de noticia

La ministra de Educación visitó la localidad con importantes anuncios

El jefe comunal de General Lagos, Esteban Ferri, recibió la visita de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, y juntos anunciaron que el mes próximo se reactivarán las obras para poner en marcha un nuevo jardín de infantes en la localidad. Los trabajos, con un presupuesto de casi 20 millones de pesos, prevén la construcción de tres salas con sanitarios y galería.

En el marco de la visita, y tras recorrer la Escuela primaria N°144 Juan Larrea, Cantero indicó que “en este tiempo la educación santafesina pretende expandirse, sobre todo en lo que tiene que ver al nivel inicial y el secundario, y por eso estuvimos analizando el emplazamiento de este jardín independiente, que también fortalecerá la infraestructura de la escuela primaria”.

Y sumó: “Es decisión del gobernador Omar Perotti que la educación sea una prioridad y que esto se traduzca en decisiones, por eso planificamos en General Lagos, una comuna que está creciendo en población. La pandemia nos obligó a tomar decisiones en simultaneo y a algo que prestamos principal atención fue a la ampliación de los edificios escolares, pero también a la cantidad de alumnos que habitaban cada aula”.

Por su parte, Ferri se mostró agradecido de ser parte de “un gobierno que tiene una ministra que recorre el territorio. Nosotros fuimos beneficiados con el desdoblamiento de cursos en nuestra escuela secundaria, algo que veníamos solicitando hace años, y ahora con este nuevo jardín de infantes”.


Como parte de las actividades, la ministra y el jefe comunal recorrieron el predio sobre ruta provincial 21 donde se construye TecnoLagos, el Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación. Allí, Ferri recordó que se trata de una obra que había quedado inconclusa por parte de la gestión anterior. Al respecto, subrayó que “a la fecha, es inédita la inversión que ahora se está dando en términos educativos en General Lagos y la región”.