Imagen de noticia

Avanza la construcción de 30 nuevas viviendas en General Lagos

El presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, junto a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, y el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, participaron de la apertura de sobres correspondientes a las licitaciones para la construcción de nuevas viviendas a través del plan Casa Propia: Construir Futuro. Se trata de un total de 30 unidades habitacionales, de las cuales 16 se dispondrán en barrio Los Sauces y 14 en barrio Santa Anita.

Cabe recordar que estas viviendas se suman a las 34 unidades que se están construyendo en barrio La Rotonda, a través del plan Procrear. Sobre este punto, Ferri remarcó que estos proyectos son posibles gracias a que la comuna contaba con terrenos que contaban con servicios.

“Estábamos esperando que Nación o provincia lanzaran planes; General Lagos no escapa al déficit habitacional que se vive en el país. Por eso decimos que es histórico que en un año estén en ejecución 64 viviendas, pero no es un hecho aislado, sino que se suma al plan de infraestructura que estamos desarrollando en todo el territorio”, afirmó Ferri.

En tanto que Frana subrayó: “Obras como estas nos imprimen esperanzas en un momento difícil. La pandemia nos generó angustia, pero hoy estamos mejor gracias a la presencia del Estado y a políticas que apuntan a la reactivación de la obra pública, con un fuerte vínculo entre Nación, provincia y comuna.

Y concluyó: “Trabajamos para que la provincia de Santa Fe se desarrolle y esté cada vez mejor, por eso compartimos con las localidades. El Estado tiene que estar presente no solo con las viviendas, sino también a través de calles, red eléctrica, de gas, de agua y con el servicio de conectividad”.

Tras el acto, las autoridades recorrieron el predio de ruta 21 donde se apostará el Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación, TecnoLagos, y los avances en la pavimentación y obras complementarias de calle Don Orione, en el marco del megaproyecto BioLagos.