Imagen de noticia

Festival de la Música: un premio para fomentar la cultura

El Festival de la Música resultó favorecido en la convocatoria Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación, y recibirá un apoyo económico de 650 mil pesos para una nueva edición. “Este premio es importante por el aspecto económico, luego de la pandemia y sus consecuencias, pero también por el costado social y cultural”, reflexionó Juan Martinelli, referente del área de Cultura de la comuna.

El funcionario recordó, además, que la última edición se realizó en 2020, antes de la pandemia, con gran concurrencia de público, gracias a participación de artistas nacionales de la talla de Jorge Rojas, más un gran número de músicos locales. “Queremos agradecer a Nación por este premio que busca estimular lo que también perseguimos desde la comuna: la cultura y el desarrollo de los artistas locales. En el festival participan todas las áreas de la gestión e, incluso, vecinos que voluntariamente se suman a colaborar”.

Consultado sobre la posible fecha para la realización del festival, Martinelli indicó que analizan la posibilidad de realizarlo el 25 de Mayo, ya que “es una fecha en la que ya venimos con otras actividades culturales, pero todavía no tenemos cerrado el armado de la grilla. Aunque queremos contar que este programa nos da la posibilidad de no solo realizar actividades vinculadas al escenario, sino también charlas, encuentros e intercambios culturales”.

Para finalizar, aclaró que lo que se ponga en marcha “no va a ser estrictamente el Festival de Música que se realizaba tradicionalmente, sino algo más pequeño, tranquilo y cuidado con los protocolos. De hecho, se realizará durante el día. Todo esto si el contexto sanitario así lo permite”.