Imagen de noticia

Polo Educativo: inscripción abierta y presentación de autoridades

El presidente comunal Esteban Ferri encabezó la presentación de la apertura del período de inscripciones del Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación de General Lagos, al tiempo que informó avances sobre la infraestructura que contendrá a la institución. Asimismo, confirmó que el espacio -una escuela de nivel secundario preuniversitaria dependiente de la Universidad Nacional de Rosario- implicará una inversión superior a 80 millones de pesos, que correrá por cuenta de la administración local.

“Con el correr de los días fuimos encontrando coincidencias en la visión de cómo pensar la escuela y la formación de los jóvenes de General Lagos y zona, en el marco de las necesidades de nuestro entramado productivo”, aseguró el mandatario, al tiempo que subrayó: “La llegada de la universidad al territorio va a representar un antes y después en la región”.

En paralelo, remarcó el papel de la educación pública e indicó que la nueva institución estará acorde a las exigencias tecnológicas que la nueva normalidad impone. “Esta va a ser la inversión más importante de este año y una de las obras más trascendentales de la gestión, no solo por el tema recursos, sino por la ampliación del derecho a la educación”, dijo.

A su turno, la designada coordinadora académica del Polo Educativo -y también vicedirectora de Educación Media del Instituto Politécnico de Rosario-, Emilia Carletti, destacó: “Pensamos que es importante la articulación entre comuna, provincia y universidad. De hecho, las orientaciones se pensaron en función de la demanda del mercado de la región”.

En ese contexto, quien desarrollará tareas junto al flamante coordinador técnico de TecnoLagos -y también secretario académico del Politécnico-, Emanuel Benatti, confirmó que el Polo tendrá dos orientaciones: Técnico en Informática Profesional y Personal, y Técnico en Industria de Procesos.

Para finalizar, el coordinador del área de Planeamiento de la comuna, Silvio Crudo, indicó que las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 5 de febrero y luego comenzará con el cursillo nivelatorio.

Los interesados en asistir al Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/atDdwCf9HVBCqUpS9. En la última sección se informan los pasos a seguir para que las y los estudiantes puedan acceder al cursillo nivelador de carácter obligatorio, el cual se desarrollará de manera virtual en el “Campus Virtual Comunidades” de la Universidad Nacional de Rosario.

Para más información se puede visitar la página web de la comuna de General Lagos: https://www.cglagos.gob.ar/noticias/view/619. En caso de dudas puntuales se puede escribir al e-mail: poloeducativo@cglagos.gob.ar.