Imagen de noticia

General Lagos inauguró la temporada de verano en La Costa

La localidad de General Lagos inauguró este viernes, luego de la puesta en valor del espacio, la temporada de verano 20-21 en La Costa. En ese marco, el presidente comunal Esteban Ferri estuvo acompañado del secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, y la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, Lorena Battilana.

Juntos recorrieron los trabajos que se realizaron, con fondos de la comuna, en el exclusivo sector de 60 hectáreas, que recibirá a partir de este fin de semana a los visitantes de la localidad y la región metropolitana.

“Estamos muy contentos, para llegar acá se hizo un gran esfuerzo. Nos pudimos abocar a este proyecto porque la localidad había alcanzado un nivel de infraestructura y desarrollo que nos permitía pensar en un proyecto turístico para apreciar el recurso natural del río Paraná, y que no sea solo una autopista de producción para transportar riqueza desde los puertos. Esta mirada coincide con la del gobernador Omar Perotti”, detalló el jefe comunal.

Y recordó el trabajo que se hizo durante los últimos meses para poner a punto el balneario, para que los visitantes cuenten con todos los servicios para disfrutar su estadía, al tiempo que remarcó que la iniciativa forma parte del megaproyecto BioLagos, que contempla también el trabajo conjunto con los pescadores de la zona y la pavimentación de 1.600 metros para llegar al lugar desde la ruta provincial 21, entre otras tareas.

Por su parte, Grandinetti destacó que “el turismo es una de las actividades que más empleo genera de forma directa, y los recursos en Santa Fe están, por lo que celebro la decisión política de Ferri de permitir generar una matriz productiva para la comuna y todos aquellos que quieran visitarnos. Tenemos que potenciar las bellezas naturales de nuestros pueblos”.

Finalmente, Battilana remarcó como positivo el hecho que la administración local contrate para trabajar en el lugar a 30 mujeres de la comunidad, ya que “el acceso al trabajo es fundamental para la autonomía económica, que permite a las mujeres desarrollarse y salir de situaciones de violencia, ya que les da libertad para encarar proyectos de vida”.