BioLagos: Paisaje Protegido

La localidad de General Lagos tiene una ubicación privilegiada en la ribera del Río Paraná, formando parte del corredor turístico del sur santafesino.

Con la meta de constituirse en un destino turístico de proximidad, se encuentra llevando adelante junto con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario el proyecto BioLagos. Éste tiene como objetivo la reconversión, ordenamiento e integración de un sector de la costa de la Comuna de General Lagos, por medio de la consolidación del espacio público ribereño, la generación de infraestructura pública, el reordenamiento habitacional y la preservación de la flora y fauna del lugar.

BioLagos se emplaza en la zona costera de la localidad y en un islote de más de 50 hectáreas declarado Paisaje Protegido en el año 2020. Desde esta iniciativa se promueve el desarrollo local, la inclusión social y el cuidado ambiental.

Actualmente cuenta con diversas propuestas en sus tres áreas: camping, pesca y playa. Además, hacia el sur del islote se pueden recorrer sectores con bosques nativos y bañados, que brindan a las y los visitantes la posibilidad de realizar caminatas y avistaje de aves.

Durante la temporada pasada BioLagos fue visitado por más de 22000 personas. Para la temporada que empezará en octubre de 2021 se espera superar este número, gracias a la mejora de la accesibilidad, la articulación con el sector privado y la incorporación de nuevos servicios en el predio.

Actualmente sólo se encuentra habilitada la zona de pesca y camping; y la apertura formal de la temporada 2021/2022 de verano será el próximo 5 de diciembre.