Imagen de noticia

La comuna presentó BioLagos y un programa de desarrollos urbanísticos

La comuna de General Lagos presentó este jueves Lagos 2030 «Comunidad Inclusiva + Desarrollo Sostenible», una agenda de trabajo multidisciplinaria que incluye programas de intervención y desarrollos urbanísticos y turísticos. En ese marco, se anunció formalmente el proyecto BioLagos, cuya puesta en marcha ya se viene llevando adelante en el sector de la costa.

El encuentro fue encabezado por el presidente comunal Esteban Ferri, y contó con la participación de los ministros de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; los secretarios de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia; de Turismo, Alejandro Grandinetti; y de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano.

“Realizamos un encuentro con empresarios, emprendedores y desarrolladores que ya tienen emprendimiento en la localidad, o que se van a hacer en el corto plazo, donde hubo presentación de inversiones importantes que se están desarrollando y otras que van a iniciar, con el objetivo fue poder articular con ministerios y secretarías”, detalló Ferri.

“También -continuó el mandatario- describimos las acciones del gobierno local y nuestros ejes estratégicos. Uno de ellos tiene que ver con el desarrollo de la zona rivereña, y en esto coincidimos con la visión que planteo el gobernador y que está llevando adelante desde el eje productivo turístico, y todo el corredor sur, desde Villa Constitución hasta Gaboto, para abrir una ventana al río Paraná, con la idea de que no solo sea una autopista para la producción, sino que se le agregue la cuestión del turismo”.

Al respecto, brindó detalles sobre la presentación de BioLagos, “un proyecto importante que se va a desarrollar en las 50 hectáreas que tiene el islote, donde la comuna ya comenzó una inversión importante, en esta etapa, en el desarrollo del acceso a este lugar, de 50 millones de pesos. Queremos complementarnos con recursos provinciales y nacionales, que tengan como objetivo estos ejes estratégicos. Todo esto tiene que ver con un círculo virtuoso, porque tenemos una gran oportunidad como región, que el recurso que se genere pueda estar el mayor tiempo posible en nuestra zona”.

Proceso Virtuoso

A su turno, Costamagna señaló que “fue una reunión de trabajo integral, con la producción, inversiones, turismo y sueños pronto a hacerse realidad, que tienen que ver con el valor agregado. Y todo este proceso virtuoso que tiene nuestra provincia, con una fuerte articulación público–privada, y la convicción de que la salida es el trabajo”.

Por su parte, Gonnet celebró la creación de “este tipo de mesas, donde hablamos de desarrollo sostenible, y poner en valor áreas naturales de nuestra provincia, hecho que servirá para potenciar el turismo en la región”.

Finalmente, Grandinetti coincidió en señalar que fue “una muy buena jornada” de trabajo, y destacó la “visión de incorporar a esta gran provincia algo que estaba faltando, que era el turismo, y comprender que eso genera trabajo, divisas, y recursos”. En esa línea, indicó que hay que sumar esfuerzos para “mostrar al resto de la República Argentina que tenemos un gran territorio, culturas diferentes, y ese viaje que se haga va a redundar en una mejor economía, más trabajo, y crecimiento económico”.