Imagen de noticia

El DetectAr Federal se llevó a cabo en General Lagos

En el marco del plan DetectAr Federal, que lleva adelante el Ministerio de Salud de Nación en coordinación con la cartera sanitaria santafesina, el operativo desembarcó este viernes en General Lagos con el objetivo de profundizar la búsqueda territorial activa de personas con Covid-19 mediante la realización de testeos de resultado rápido, hecho que permite el diagnóstico, abordaje, prevención y bloqueo de contagios de forma temprana.

Al respecto, el presidente comunal Esteban Ferri valoró la llegada del dispositivo, al tiempo que agradeció a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, la presencia en el lugar. “Si bien la situación epidemiológica en termino generales está controlada y venimos trabajando en el aislamiento de casos, este operativo es importante para poder detectar con mayor volumen y aislar rápidamente, y que el virus no circule entre la población”.

En esa línea, Martorano destacó “el trabajo mancomunado entre todos los niveles del Estado y la labor de intendentes y presidentes comunales para transitar este difícil momento”. Y explicó: “Apuntamos a la detección precoz para aislar y seguir los casos; sabemos que el cuello de botella es la ocupación de camas, y por eso es tan importante el trabajo en el territorio, porque cuanto mayor contención tengamos, menos camas vamos a necesitar”.

Presente en el lugar, el diputado nacional Germán Martínez resaltó la gestión y el trabajo comunal “en un tiempo complejo y desafiante, aún en comunidades ordenadas con General Lagos, donde la articulación de todos los niveles del Estado es fundamental. Por eso quiero destacar que estamos haciendo: un puesto fijo en la ex Sociedad Rural y el programa Incluir en Nuevo Alberdi, en la ciudad de Rosario, más lo que se está haciendo en el norte de la provincia”.