Imagen de noticia

La comuna realiza gestiones en materia de salud

El presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, recibió la visita de autoridades del Ministerio de Salud de la provincia. En el encuentro, que se llevó a acabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC), recorrieron sus modernas instalaciones y avanzaron para articular acciones y proyectos en conjunto. “Una de las prioridades que fijamos desde nuestra gestión tiene directa relación con que nuestros vecinos tengan una respuesta efectiva en base a las necesidades de nuestra de la salud”, argumentó el mandatario.

En ese contexto, remarcó que en el transcurso de 2019 se destinaron más de 6,4 millones de pesos en subsidios para la atención de la salud, incluyendo honorarios a médicos y enfermeros, compra de medicamentos a pacientes con carencias y traslados de pacientes a otros efectores. Entre otros temas, dijo, “charlamos la posibilidad de incorporar mayores recursos al efector”.

Ferri resaltó, además, “la decisión política de fortalecer las prestaciones” en la localidad. “Es una muestra de nuestro compromiso; de cómo encaramos la salud pública. Muestra la importancia que le otorga nuestra administración a las acciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

La comitiva estuvo encabezada por el secretario de Emergencia y Traslado, Eduardo Wagner; el subsecretario de Acceso a la Salud, Guillermo Rajmil; y el director de Emergencias y Traslados, Guillermo Lotto.